La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado un tuit desconcertante cuando ha hecho un llamamiento para ir a comprar a la Boqueria y a los mercados de la ciudad y ha anunciado que están abiertos, en plena crisis por el coronavirus y con el confinamiento total que defiende el Govern catalán.

El tuit de Colau ha provocado muchas críticas de internautas, algunos de las cuales recuerdan que los han multado por salir a la calle.

"Hoy la Boqueria, el mercado más emblemático en el corazón de la ciudad, cumple 180 años: muchas felicidades. El mejor homenaje que podemos hacer a La Boqueria y a todos los mercados municipales de Barcelona es ir a comprar en ellos: ¡recordad que como servicio básico que son, están todos abiertos!", ha soltado la alcaldesa.

Según los criterios que apuntan desde la administración, estos mercados sólo pueden ser utilizados actualmente por los vecinos más inmediatos, para no vulnerar la normativa, que también aplica la Guardia Urbana.

Estas son algunas de las críticas que ha originado el mensaje de la alcaldesa.

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat