El Centro de Estudios de Opinión (CEO) ha puesto en marcha este sábado una encuesta online para conocer la opinión de los habitantes de Catalunya sobre el confinamiento y el impacto de la pandemia causada por el coronavirus.

La encuesta va dirigida a los ciudadanos mayores de 15 años y el muestreo se hará por el método conocido como 'bola de nieve': cada participante tendrá que invitar a otras personas a responderla para conseguir la máxima cantidad de perfiles.

Campo Reensayo coronavirus FC Barcelona

FC Barcelona

El objetivo es que, "en un tiempo razonable" haya bastantes respuestas para poder hacer ponderaciones y cruces adecuados. El cuestionario incluye preguntas sobre cómo se viven las circunstancias creadas por la pandemia y preguntas sobre el perfil de la persona que contesta.

El CEO confía en que así podrá explorar la posibilidad de ponderar las respuestas por algunas variables y acercar así los resultados obtenidos a los que se podrían conseguir con una encuesta hecha con una muestra representativa.

Para responder la encuesta se tiene que acceder a este formulario, disponible también en la web del CEO.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.