La consellera de la Presidència, Meritxell Budó, ha anunciado en rueda de prensa, que si mañana el presidente español, Pedro Sánchez, propone un confinamiento total, en la conferencia de presidentes prevista para mañana, el president Quim Torra dará pleno apoyo.

"Si hay una propuesta de confinamiento total por parte del Gobierno español, el Govern catalán apoyará esta medida que el president Torra ya planteó desde la primera semana. No se trata de territorios, se trata de tomar las medidas para garantizar al máximo la salud de los ciudadanos", ha indicado Budó.

Budó ha anunciado que esta tarde está previsto que llegue a Barcelona un avión procedente de China con 130.000 mascarillas, 10.000 gafas y 10.000 batas, fruto de la colaboración con la comunidad china en Catalunya. "Nos ha facilitado los contactos y la información", ha explicado la consellera. Esta compra es al margen de las que ha hecho el ministerio de Sanidad.

Budó ha explicado también que se avanzarán 61 millones de euros en abril para el mundo local: 18 millones para los consells comarcals y 43 para los ayuntamientos, para combatir el coronavirus.