El conseller de Interior, Miquel Buch, ha denunciado que el Gobierno todavía no ha informado a Protección Civil –según Buch, encargada de la tarea- como se repartirán las mascarillas a partir del martes en los accesos del transporte público tal como aseguró ayer al ministro Illa para combatir el coronavirus. "No sabemos ni dónde están, ni cuántas nos tocan, ni con qué sistema se tienen que repartir o con qué personal", ha señalado Buch en una entrevista a 'Catalunya Ràdio', que ha apuntado que este es un ejemplo más de la "incertidumbre" de las órdenes de la Moncloa.

El titular de Interior ha insistido a la ciudadanía en que hay que llevar algún "sistema de barrera" si no se ha conseguido una mascarilla y ha explicado que "en las próximas horas" habrá "tutoriales" para cómo hacer una en casa.

Buch ha dicho que con una mascarilla hecha en casa, o un elemento similar, también se impide que se puedan compartir las "micropartículas". "Si no están al alcance ni del mercado ni de la donación que puede hacer la administración, una buena medida es tomar precaución, seguir los tutoriales de la Generalitat para saber como nos podemos hacer algún elemento de autoprotección y protección a los otros para evitar que se propague esta enfermedad", ha añadido.