Ni en Barcelona ni en París. El concejal barcelonés Manuel Valls ha aparecido hoy finalmente en Menorca, donde está pasando la crisis sanitaria del coronavirus en una segunda residencia. De esta manera lo ha revelado la emisora francesa de la capital catalana, Equinox Radio, que señala que Valls viajó a la isla el 12 de marzo.

Recuerda que la mujer de Valls, Susana Gallardo, tiene una segunda residencia en Menorca. El viaje tuvo lugar antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma, però cuando en Catalunya ya se pedía no realizar desplazamientos.

Equinox Radio

Quien sí conocía la estancia de Valls a Menorca es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que debe el cargo al excandidato de Ciudadanos. Según señala la emisora, los dos políticos mantienen una relación fluida, y se han reunido ya dos veces estos días por vía telemática. También apunta que Valls ha estado en contacto con el teniente de alcalde socialista Jaume Collboni.

La emisora apunta sin embargo que Valls podría ser otra vez ministro del Interior en Francia, y que vuelve a tener opciones si finalmente se lleva adelante un gobierno de unidad en París.