El semanario Der Spiegel, el más importante de Alemania, ha descrito hoy la gestión que el gobierno de Pedro Sánchez ha hecho sobre la salida a la calle de los niños y niñas, señalando que da "zigzags" ("Zickzackkurs", en alemán), y ha atribuido a eso que el vicepresidente español, Pablo Iglesias, haya pedido hoy públicamente excusas.

"El Gobierno español ha provocado irritación con sus zigzags sobre las normas con respecto a la salida de los niños. El vicepresidente Iglesias ha pedido excusas públicamente, y se ha dirigido personalmente a los niños", ha indicado.

Der Spiegel

"El vicepresidente también se ha disculpado por la confusión que se ha creado con las medidas sobre el coronavirus. El gobierno de Pedro Sánchez dijo primero que a partir de domingo los niños podrían salir pero sólo para acompañar a los padres al supermercado o a la farmacia. No obstante, retrocedió después de que se produjeron críticas masivas", explica. Añade que al final se les permitirá salir a pasear.

No recuerda, sin embargo, que la presión inicial por la salida de los menores vino de Catalunya, con el plan por horarios que aprobó el Govern catalán.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat