La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido que el 'sí' a la cuarta prórroga del estado de alarma sirve para "salvar vidas y puestos de trabajo". "Entre ser útiles o inútiles, lo tengo claro", ha dicho este miércoles en el Congreso. Según Arrimadas, "España no puede salir este mismo sábado del estado de alarma" porque implicaría que decaen los ERTE y las ayudas. "Tenemos que pensar en el bienestar de los españoles. Hemos negociado para evitarles problemas", ha argumentado, y ha esperado que el acuerdo del Gobierno con Cs implique un "cambio de rumbo", una "rectificación" y que a partir de ahora "se pacten las normas".

Arrimadas ha remarcado que la votación de este miércoles "no sirve para tumbar el gobierno" y ha pedido al resto de formaciones políticas trabajar "para estar a la altura de los españoles".

La líder de Cs ha defendido el acuerdo con el ejecutivo de Sánchez para desvincular los ERTE del estado de alarma, preparar una "salida ordenada" del mecanismo excepcional y de mejora de la comunicación con la oposición y ha esperado que el ejecutivo cumpla.

La presidenta del partido ha asegurado que sigue censurando este gobierno y criticando los "grandes errores" que ha cometido pero ha dicho que quieren ser "útiles" y mantienen una actitud "propositiva".

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo