El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha decidido parar temporalmente las obras de promoción propia en el espacio público y las promociones de viviendas con protección oficial promovidas por el Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestó Patrimonial (Impsol). La medida se toma con el ánimo de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía.

El paro se llevará a cabo en coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados. El AMB se asegurará que la suspensión de estos trabajos no suponga ningún riesgo adicional, para lo cual adoptará las medidas de seguridad correspondientes.

Desde el AMB se indica también que todas las suspensiones tendrán un acta asociada que recogerá las particularidades de cada caso, así como la fecha real de la suspensión. Esta fecha, generalmente, no será más de un día después de que se haya comunicado a la empresa la suspensión de las obras. Sólo variará en los casos en que se tengan que completar trabajos imprescindibles.