El presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, de la coalición nacionalista Pè en Corsica (Por Córcega), ha invitado al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, a raíz de los hechos de Coripe, donde se simuló su fusilamiento y posterior crema.

Simeoni ha indicado que "mientras en España se quema un muñeco" de Puigdemont, en Córcega estarían "orgullosos de recibirlo". El presidente corso también ha fijado fecha: el día 2 de junio, coincidiendo con el partido de fútbol de las selecciones de Córcega y Cerdeña.

Simeoni recuerda que en el partido se lucirá la equipación que regalaron a Puigdemont cuando el ejecutivo corso fue de visita institucional al Palau de la Generalitat de Catalunya. "Una buena ocasión para llevarla", ha indicado.

Aunque Puigdemont aún no ha respuesto a la invitación, sí que ha expresado que "es un placer contar con la solidaridad" del presidente Gilles Simeoni. 

El presidente corso ha mostrado más de una vez solidaridad con Catalunya. En noviembre del 2018, Simeoni se reunió con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en Ajaccio, capital de Córcega. Durante el encuentro, Torrent trasladó al presidente corso la difícil situación política que se vive en Catalunya y la "represión" que los líderes políticos catalanes que impulsaron el 1-O están sufriendo por defender la democracia.

También el Parlamento corso se llenó de lazos amarillos en apoyo a los presos. Simeoni acabó su intervención en la primera sesión de la cámara poniéndose el lazo amarillo en la chaqueta, como ya habían hecho otros diputados de su gobierno. Simeoni expresó que "como todo demócrata" tiene que defender a las personas que hicieron "de manera pacífica y democrática" el referéndum de autodeterminación.