El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, anunció este lunes que planteará una moción de censura contra la primera ministra, Theresa May, por su rechazo a convocar de inmediato una votación sobre el acuerdo del "Brexit" en el Parlamento. En una intervención en la Cámara de los Comunes, Corbyn sostuvo que "la única vía" para forzar una votación esta semana, antes del receso navideño, es presentar "de inmediato" una moción contra la líder conservadora.

Este tipo de moción dirigida a título personal no provocaría, si fuera aprobada, la caída del Gobierno, sino que se percibe más bien cómo una táctica para erosionar la reputación y la autoridad de May. Al defender la medida, el líder socialdemócrata adujo que "es inaceptable" que la primera ministra suspendiera la votación del acuerdo para la salida de la Unión Europea prevista para el pasado 11 de diciembre, y que ahora se niegue a celebrarla esta semana

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat