El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de 72 horas el 16, 17 y 18 de octubre por la sentencia del Tribunal Supremo que se espera que se haga pública el lunes.

Quieren celebrar una gran manifestación el jueves a las 12 del mediodía en Barcelona, Tarragona y Girona, y una nueva concentración viernes, coincidiendo también con la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y la YAK.

Asimismo, instan a parar las clases en el momento que se conozca la sentencia, saliendo a las plazas de todas las capitales de provincia a las 20 horas de aquel día. "La única manera de vencer es a través de la movilización de masas y con una estrategia combativa", avisan.

Huelga institutos universidades sentencia

Según el sindicato, la sentencia tiene un objetivo muy claro: "chafar las aspiraciones de cambio social profundo del pueblo de Catalunya".

Aseguran que es una respuesta a la "victoria" del 1-O y a las decenas de movilizaciones masivas de los últimos años "con el objetivo mayoritario de romper con la monarquía y el régimen del 78, hacer atrás los recortes de la derecha española y catalana, acabar con la pesadilla de los desahucios y la precariedad laboral y poner fin a las sentencias machistas y patriarcales". "Hemos provocado la crisis más importante del régimen capitalista del 78 en cuarenta años", concluyen a los estudiantes.

Después de constatar que ahora empieza una fase "determinante", el sindicato remarca que la sentencia significará uno "antes y uno después", y recuerdan que "ya se ha iniciado una nueva ofensiva del Estado contra los derechos democráticos" con el encarcelamiento de siete miembros de los CDR acusados de terrorismo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat