El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de 72 horas el 16, 17 y 18 de octubre por la sentencia del Tribunal Supremo que se espera que se haga pública el lunes.

Quieren celebrar una gran manifestación el jueves a las 12 del mediodía en Barcelona, Tarragona y Girona, y una nueva concentración viernes, coincidiendo también con la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y la YAK.

Asimismo, instan a parar las clases en el momento que se conozca la sentencia, saliendo a las plazas de todas las capitales de provincia a las 20 horas de aquel día. "La única manera de vencer es a través de la movilización de masas y con una estrategia combativa", avisan.

Huelga institutos universidades sentencia

Según el sindicato, la sentencia tiene un objetivo muy claro: "chafar las aspiraciones de cambio social profundo del pueblo de Catalunya".

Aseguran que es una respuesta a la "victoria" del 1-O y a las decenas de movilizaciones masivas de los últimos años "con el objetivo mayoritario de romper con la monarquía y el régimen del 78, hacer atrás los recortes de la derecha española y catalana, acabar con la pesadilla de los desahucios y la precariedad laboral y poner fin a las sentencias machistas y patriarcales". "Hemos provocado la crisis más importante del régimen capitalista del 78 en cuarenta años", concluyen a los estudiantes.

Después de constatar que ahora empieza una fase "determinante", el sindicato remarca que la sentencia significará uno "antes y uno después", y recuerdan que "ya se ha iniciado una nueva ofensiva del Estado contra los derechos democráticos" con el encarcelamiento de siete miembros de los CDR acusados de terrorismo.