El Sindicato de Estudiantes de Catalunya ha convocado una huelga de 48 horas a institutos y universidades contra la sentencia del procés.

Los estudiantes llaman a movilizarse conjuntamente en una huelga general los días 30 y 31 de octubre, así como a participar "masivamente" en la manifestación del jueves 31 a las 12 horas, también por el Sindicato de Estudiantes.

De esta manera, el sindicato de Estudiantes reivindica de urgencia "un plan de lucha ascendente y bien organizado que coordine todas las fuerzas de la juventud". También han subrayado la importancia de celebración de asambleas en todos los institutos y facultades para votar la huelga y formar comités para hacer que la movilización "sea masiva".

"Somos millones los que votamos por una República Catalana para desvincularnos del régimen monárquico y su Estado neofranquista", han alegado en un comunicado este martes. También han reclamado en el escrito una República de los trabajadores y la juventud y no en beneficio de las élites".

La reivindicación quiere mostrar el rechazo del operativo policial en la semana tabla sentencia, que el sindicato de Estudiantes califica de "represión desmesurada".