El activista Marcel Vivet ha hecho a su manera un mensaje de Fin de Año donde ha cargado con dureza contra la represión. "Buen 2022 y que reviente España y su represión", ha acabado diciendo.
"Este año ha estado lleno de represión y de injusticia, y siempre para los mismos. Casi cada semana hemos oído hablar de un nuevo juicio político contra activistas por los derechos sociales y nacionales. Para mí el año empezaba muy amargado esperando un juicio acusado por la Generalitat y la fiscalía española y lo peor todavía estaba por llegar. Este junio la Audiencia de Barcelona me sentenció a cinco años de prisión, haciendo caso únicamente de la declaración de un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra", ha indicado.
Bon any 2⃣0⃣2⃣2⃣ i que rebenti Espanya i la seva repressió! 💥🔥#MarcelAbsolució pic.twitter.com/SpouEzHHOz
— Marcel Absolución (@marcelabsolucio) December 31, 2021
La Audiencia de Barcelona condenó a cinco años de prisión al activista independentista por lesionar en la muñeca a un antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante su participación en un boicot contra el sindicato policial Jusapol en septiembre del 2018 en Barcelona.
Los hechos se remontan al 29 de septiembre de 2018, cuando el procesado —que formaba parte de Guanyem Badalona en Común, la lista de la candidata de la CUP el 14-F, Dolors Sabater— acudió a una contramanifestación convocada por varias organizaciones independentistas en protesta por una concentración de Jusapol que se celebraba paralelamente y en la que pretendían imitar la fiesta india holi, donde se lanzan polvos de colores.
Fiesta holi
Vivet argumentó que participó "tranquilamente" a la manifestación del 29 de septiembre del 2018 a la vez que sostenía que los asistentes "sólo" lanzaron polvos de colores para celebrar una fiesta holi como protesta contra la manifestación que estaba celebrando Jusapol, que a su entender "reivindicaba la actuación violenta del 1-O".
Según Vivet, el lanzamiento de polvos de colores "era del todo pacífica" y no pretendía entorpecer el trabajo de los Mossos d'Esquadra.