El escritor Suso de Toro ha asegurado en un tuit que el único delito que a cometido el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido "anular un colaborador del servicio de inteligencia del estado, el imán terrorista."

De Toro se refiere a la reciente relegación de Trapero a trabajos administrativos en la comisaría de Travessera de les Corts por orden del Ministerio del Interior. El major fue destituido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, horas después de que el gobierno español aplicara el artículo 155 de la Constitución y cesara el presidente Carles Puigdemont y todos los consellers de la Generalitat.

Con respecto al imán, el escritor denuncia la noticia que se conoció este viernes sobre los contactos entre el CNI y el imán de Ripoll, considerado 'cerebro' del atentado en agosto en la Rambla de Barcelona y en Cambrils.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat