No se puede decir que Vox es un partido de "ultraderecha" o "de extrema derecha". Al menos para los periodistas de Telemadrid una vez los responsables de la cadena les han pedido que eviten utilizar estos términos para referirse al partido de Santiago Abascal.

Según informa 'Voz Populi', esta petición se justifica en que la cadena pública madrileña considera que no se pueden adjetivar los partidos políticos, un posicionamiento que, por lo tanto, impediría tildar como populares, socialistas, nacionalistas, republicanos o independentistas a otras formaciones, aunque no ha trascendido que el veto a calificar Vox se haya extendido al resto del arco político.

En todo caso, siempre según el citado medio, los directivos de la cadena madrileña descartan que haya ninguna motivación política en la decisión y se aferran al posicionamiento neutral que se exige en una televisión pública.

Telemadrid: "Es una recomendación"

Con todo, Telemadrid matiza que no se trata de una consigna sino de una "recomendación" dirigida exclusivamente a los "trabajadores de la casa". Según fuentes de la cadena pública madrileña, la intención es "evitar este tipo de calificativos" en las informaciones, pero que ello no excluye que analistas o tertulianos se refieran a Vox de la forma que consideren oportuno.