El Consell per la República ha creado un Fondo Republicano de Acción Solidaria para recoger dinero por la lucha contra el coronavirus.

Según explica a través de un comunicado, habrá un comité de gestión del fondo que se encargará de distribuir los recursos recaudados entre las diferentes iniciativas solidarias promovidas desde los Consells Locals de dentro de Catalunya, como la fabricación de mascarillas para uso sanitario o la fabricación doméstica de mascarillas, batas y otros materiales que pueden ser necesarios tanto para uso doméstico como sanitario. Y es que, según el Consell per la República, varios Consells Locals se han activado desde hace días para ayudar a cubrir la carencia de material de protección.

Según el comunicado, el Consell Local de Sabadell está liderando la fabricación de 20.000 mascarillas para uso sanitario que después serán repartidas por los centros sanitarios a través de los Consells Locals de todo el territorio.

Por otra parte, los Consells Locals han creado una red de fabricación doméstica de mascarillas, batas y otros materiales que pueden ser necesarios tanto para uso doméstico como sanitario.

"Contamos con una red de voluntarios miembros de los Consells Locals que reparten los materiales, cortan patrones, cosen las piezas y distribuyen el producto sanitario o de uso doméstico siguiendo las necesidades que se han inventariado y en colaboración con otras entidades e instituciones", aseguran.