El Consell per la República, el organismo impulsado por el president Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín desde Bélgica, quiere promover también la inscripción de personas extranjeras, y a partir de ahora estará en 6 idiomas: catalán, español, francés, inglés, alemán e italiano. Han anunciado que próximamente incorporarán el occitano y el euskera.

El Consell tiene ha llegado a las 26.000 adhesiones de ciudadanos, que tienen que pagar un mínimo de 10 euros, y Puigdemont ha indicado que el organismo se pondrá en pleno funcionamiento cuando llegue al millón de inscritos. Sigue un modelo virtual ensayado en Estonia, para prevenir la eventualidad de una hipotética intervención rusa.

"La web del registro ciudadano ya está disponible en 6 idiomas. Hazlo saber a tus amigos de todas partes: en Catalunya, los derechos civiles y la transformación social no tienen fronteras. Próximamente en occitano y euskera", ha indicado Republicat.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat