El Consell per la República ha abierto un sorteo de entradas dobles para todas las personas que forman parte del registro ciudadano para presenciar la presentación del órgano en Bruselas.

Será el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del primer aniversario de la gran manifestación catalana en la capital europea. Tendrá lugar en el teatro flamenco KVS y como el aforamiento del acto es limitado se sortean 200 acreditaciones.

El acto, encabezado por el presidente Puigdemont, empezará a las 11 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 1 hora. Entre otros, participarán personas que forman parte del registro ciudadano, que ya cuenta con 34.200 miembros, entidades y los miembros de la Gobierno en el exilio y en el interior y se explicarán los primeros pasos del órgano.

El próximo martes se resolverá el sorteo en el caso de las personas individuales y viernes en el caso de las entidades.

12 horas de música por la libertad

El mismo 8 de diciembre, después de la presentación oficial del Consell per la República, empezará el concierto Festival Cityzen, que contará con 12 horas de música ininterrumpida por la libertad. Durante la jornada habrá actuaciones, entre otros, de Els Catarres, Gerard Quintana y Josep Thió, Miquel Abras o Valtònyc.

Esta será la segunda edición del festival donde, además de música, se podrá encontrar gastronomía catalana y la exposición Europe, wake up!. Además, en el marco del festival se podrá visitar una exposición fotográfica de los fotoperiodistas Jordi Borràs, Lluís Brunet, Roser Vilallonga i Delmi Álvarez.