El Consell per la República se ha reunido hoy y ha acordado el organigrama funcional de la entidad, y ha designado a Toni Comín como vicepresidente, con funciones de coordinación.

Al encuento han asistido el president Carles Puigdemont, Meritxell Budó, Antoni Castellà, Toni Comín, Elisenda Paluzie, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Neus Torbisco. Son los miembros del órgano ejecutivo del Consell, representantes de las diversas sensibilidades del independentismo.

El Consell per la República ha puesto de esta manera en marcha cinco ámbitos de acción, que ya fueron presentados en el acto inaugural del 8 de diciembre en Bruselas, i ha decidido quiénes serán sus responsables: Acción Política, Toni Comín; Acción Jurídica, Neus Torbisco; Acción Internacional, Carles Puigdemont; Acción Cultural y de Difusión, Lluís Puig, y Conocimiento y Estudios, Toni Comín.

El Consell per la República también ha decidido las primeras acciones, algunas de ellas de funcionamiento interno. Pondrá en marcha una Misión de Observación electoral del juicio a los responsables del referéndum del 1-O, formada por un grupo de abogados internacionales de reconocido prestigio; redactará los reglamentos de funcionamiento interno y los del régimen electoral del Consell per la República que regulará las elecciones a la Assemblea de Representants; y desplegará la estructura técnica que tiene que ejecutar los futuros proyectos.