Ante la alud de miles de catalanes que se desplazarán este fin de semana a Madrid para asistir a la manifestación independentista de este sábado, la ANC, una de las entidades organizadores, ha publicado una serie de consejos y recomendaciones para garantizar tanto el éxito como la seguridad. En este sentido, se han habilitado varias zonas para aparcar tanto los coches, como los autobuses o las caravanas y se han habilitado varios telefondos para hacer asistencia legal en caso de que fuera necesario.

Aparcamiento

Autobuses

Habrá tres zonas de aparcamiento: A (paseo de la Castellana), B (calle Alfonso XII y Alcalá) y C (calle Méndez Álvaro). Cada territorial tiene asignado un aparcamiento y una hora de salida y llegada, a la que la organización pide que se sea puntual para no complicar la movilidad.

Autobuses

Coches

La ciudad de Madrid dispone de aparcamientos disuasorios para evitar la contaminación a Madrid, y que se pueden consultar aquí. Además, la ANC señala tres puntos más para dejar los vehículos: calle Hiedra, 26; en la avenida Portugal, 155; y en la avenida Arcentales, 37.

Cotxesparticulars

Autocaravanas, furgonetas y motos

Con respecto a las autocaravanas, el ayuntamiento de Madrid ha informado de una zona recomendada donde pueden aparcar, situada junto a la carretera de Villaverde en Vallecas.

flyermadrid autocarabanes 01

Recomendaciones imprescindibles

Estas son las recomendaciones hechas públicas por la ANC:

  • Llegar a la manifestación a las 17.30 h.
  • Llenar el paseo del Prado des d'Atocha hasta Neptuno.
  • A las 18 h empezará la manifestación. Habrá un acto final cuando la cabecera haya llegado al final de la manifestación. Este acto durará una hora, y habrá parlamentos y música.
  • El escenario se ubicará en la plaza Cibeles con Alcalá. Habrá pantallas para seguirlo desde el paseo del Prado.
  • A la derecha del escenario (Cibeles con paseo de Recoletos) estará la zona de capacidades diversas con una pantalla para seguir el acto.

Recorregutmani

  • Se pide ir bien equipados con agua, comida y calzado cómodo. El móvil cargado, y en caso de tener baterías externas, traerlas.
  • En caso de incidencia o emergencia, se pide que se llame al 112, dirigirse al escenario o contactar con los organizadores o el voluntariado.
  • En caso de perderse un niño, se insta a dirigirse al escenario o avisar a la organización o el voluntariado.
  • Para consultas legales, se ha habilitado el teléfono 615 11 07 94. Y para consultas legales y asistencia legal, el 698 21 59 51 (Juristes per la República).