El consejo profesional de TV3 ha rechazado hoy la propuesta del Gobierno español de controlar los medios de comunicación públicos de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución por considerarlo "un ataque directo, indigno e impúdico a la libertad de expresión y de información".

La aplicación del artículo 155 supondrá que el Govern, o el órgano que designe para hacerlo, podrá cesar o nombrar a los responsables de TV3 y Catalunya Ràdio para garantizar una información "veraz" y "respetuosa" con el pluralismo político, según el documento aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Ante esta decisión, el consejo profesional de TV3 ha hecho público un comunicado en el cual rechaza "categóricamente" esta intervención y ve en ella también un ataque "a la profesionalidad" de los trabajadores de la televisión catalana.

"Los medios mejor valorados por los ciudadanos de Catalunya"

Este organismo ha defendido que TV3 y Catalunya Ràdio "pertenecen a todos los catalanes" y ha contribuido a "hacer revivir, vivir y crecer la lengua y la cultura catalanas", siendo "elementos de integración", además de ser "los medios mejor valorados por los ciudadanos de Catalunya". "No permitiremos que nos la quiten", ha asegurado.

"Los profesionales de TV3 seguiremos trabajando para que los ciudadanos de Catalunya tengan una información de calidad, rigurosa y dando voz a todos los puntos de vista, como hemos hecho siempre", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat