Ciutadans ha congelado el acuerdo que cerró el viernes pasado para desbloquear la composición del Consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en medio de la polémica provocada por la apuesta del president, Quim Torra, por el ejemplo de Eslovenia como via para hacer efectiva la República. Fuentes parlamentarias aseguran que se trata sólo de una congelación momentánea pero que el pacto no se ha roto.

La voluntad era entrar los nombres de los nuevos consejeros el mismo viernes al registro del Parlament. El acuerdo contempla que ERC tendrá dos consellers, uno de los cuales el presidente del Consejo; JxCat, tendrá dos; mientras que Ciutadans, se queda con un conseller y cede el segundo que le corresponde al PSC.

No obstante, los nombres no pudieron entrar el viernes en el registro, por lo cual se decidió entrar la propuesta este lunes. Sin embargo después de la polémica, provocada por las palabras de Torra durante la presentación del Consell per la República, tampoco ha entrado el lunes, según fuentes de los grupos parlametarios, por decisió de Cs, a pesa de que aseguran que el acuerdo no se ha roto.