El Congreso de los Diputados ha aprobado crear una comisión de investigación relativa a las presuntas irregularidad que se cometieron en el Instituto de Derecho Público, dirigido por Enrique Álvarez Conde y actualmente clausurado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La petición la han hecho el grupo de Podemos y ERC y ha recibido el apoyo de PSOE, Cs y PDeCAT. El PP se ha opuesto a la creación de la comisión para defender "la autonomía universitaria". Paralelamente a esta comisión, el juzgado de instrucción 51 de Madrid mantiene abierta una investigación para determinar si se daba trato de favor a alumnos con relevancia pública.

La polémica de los master ha salpicado a la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP, Pablo Casado (a quién el Supremo ha rechazado investigar) y también forzó la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Actualmente, la investigación judicial se circunscribe a la posible falsedad documental del trabajo de final de master de Cifuentes.