El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha afirmado que le "preocupa" que los obispos catalanes hayan visitado a los presos políticos. Argüello ha argumentado que estos presos han sido acusados "de delitos graves con respecto a la infracción del propio Estatuto de Autonomía de Catalunya y de la legalidad constitucional", y ha pedido que los obispos "también visiten a otros internos" de las prisiones.

Estas declaraciones las ha hecho el obispo Argüello en una entrevista a la agencia Europa Press. Además de las declaraciones sobre los presos políticos, el obispo ha hablado de otros temas.

Ha asegurado que la Iglesia española investigará los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia "si el Papa así lo dispone", y ha alegado que en España no ha habido muchos casos de abusos, y que hay víctimas que quieren "olvidarse de lo que pasó".

Por otra parte, ha reivindicado que las clases de Religión sean computables para nota. Además, se ha reafirmado en la necesidad de excluir a los homosexuales del sacerdocio.