La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha asegurado esta mañana en un encuentro de Navidad con periodistas su apuesta por el referéndum. "Soy del referéndum y trabajaré para que sea una realidad", ha garantizado.

Al ser preguntada si se hará esta convocatoria en septiembre del próximo año, tal como se ha previsto, ha parafraseado al president, Carles Puigdemont, para asegurar: "indefectiblemente". "Es la palabra de moda", ha ironizado después de la polémica que provocó unas recientes declaraciones suyas en relación a este tema.

"Somos muchos los que hemos trabajado muchos años para llegar aquí. Este es mi compromiso, estos años he trabajado insistentemente por la causa de la liberación del país, para defenderlo como un país de grandes oportunidades que puede perfectamente desarrollarse como un Estado independiente, no me cabe ningún tipo de duda", ha asegurado.

Conesa ha explicado que asistirá a la cumbre del referéndum y que trabajará desde las instituciones que preside para hacer posible la convocatoria, "a pesar de todas las polémicas".