El economista Xavier Sala-i-Martin ha propuesto una condición a los partidos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez: quedarse el 0% de deuda española "cuando nos marchemos".

Sala-i-Martin ha reaccionado de esta manera a un tuit del profesor de la UPF y miembro de JxCat, Hèctor López Bofill, donde recomendaba a los partidos independentistas que pidieran a Sánchez "cumplir con las exigencias de las organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional e International Trial Watch y liberar inmediatamente a todos los presos del procés".

A partir de aquí, Xavier Sala-i-Martin ha añadido otra condición para Sánchez: "el % de la deuda española que se quedará Catalunya cuando nos marchemos". Según el economista, esta es "la única cosa que se tiene que negociar con quien ha pegado a nuestras madres y nuestras hijas". Es más, Sala-i-Martin considera que la deuda que se tiene que llevar Catalunya tiene que ser del 0% "a cuenta de todo lo que se han llevado con los años".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat