Un millar de personas se han concentrado este domingo por la noche en las puertas de la prisión de Lledoners para reclamar la libertad de los presos políticos. Lo han hecho a través de la música.

La iniciativa es del colectivo Músics per la Llibertat, que hace dos semanas anunció que cada domingo actuaría delante del centro penitenciario de Lledoners. Los ciudadanos que han participado han cantado piezas como El cant dels ocellsL'estaca y Els segadors. Esta vez, además, un grupo de castellers ha levantado pilars.

El mensaje ha llegado a los políticos y líderes de las entidades catalanas ya que el conseller Quim Forn y Jordi Sànchez han agradecido la iniciativa en Twitter.

Forn ha hecho un tuit antes de que empezara el concierto explicando que esperaba con "emoción escuchar el Cant dels Ocells". Por su parte, Sànchez les ha dado las gracias "por estar siempre".

En esta ocasión, el vicepresidente de Catalunya y conseller de Economia y Hisenda, Pere Aragonès, también ha participado en el acto: "Seguiremos luchando hasta su liberación y libre retorno", ha indicado en Twitter.

En la prisión de Lledoners están todos los presos políticos catalanes a excepción de Dolors Bassa, que está en Puig de les Basses y Carme Forcadell, en Catllar.