El activista Lluís Llach volverá a subir a los escenarios el 18 de diciembre para impulsar la plataforma Debat Constituent. Lo hará acompañado de Els Catarres, Joan Dausà, Gemma Humet, Suu, Natxo Tarrés, Joan Reig, Montse Castellà, Mag Lari y Marta Carrasco, en un espectáculo que dirigirán Carles Cases y Lluís Danés. Las entradas están ya a la venta a través de la web de Debat Constituent. Hasta el día 29 de noviembre solo las podrán adquirir las personas que estén registradas en esta plataforma, a partir de ese día las podrá comprar todo el mundo.

Debat Constituent ha desplegado por el territorio un proceso participativo para que la sociedad civil debata sobre todos los ámbitos que tendría que incluir una futura constitución catalana. Los debates por el territorio incluyen un formulario de 144 preguntas sobre cada uno de estos ámbitos, desde los derechos y la participación política, hasta el régimen económico, organización territorial o seguridad y relaciones internacionales. Para participar en este proceso hay que estar registrado en la web y se puede participar en todos los ámbitos o en aquellos en los que se tenga interés. El objetivo del concierto es difundir este movimiento para dar impulso a la participación.

Lluís Llach debate constituyente / Carlos Baglietto

Lluís Llach, con los artistas que lo acompañarán en el concierto / Carlos Baglietto

16.000 entradas

Se pondrán a la venta un total de 16.000 entradas y el precio oscilará entre los 25 euros hasta entradas de 45 y 60 euros.

Llach ha admitido que su presencia se convertirá en el hilo conductor del acto pero ha subrayado que la voluntad está con sus canciones y la del resto de artistas que intervendrán para ir "hilando un concierto a través de emociones y pensamientos".

 

"Nosotros queremos poner decisión al grito por la vida de nuestro país", ha resumido la exdiputada y activista Gabriela Serra, que es también una de las responsables de esta plataforma de debate y que ha descrito Debat Constituent como: "otra manera de relacionarnos, de tratarnos, de mirar al futuro".

El Debat Constituent se puso en marcha hace tres años, pero sufrió también el frenazo provocado por la pandemia. El pasado mes de mayo entró en la denominada fase participativa​, en la cual los ciudadanos que participan responden a las cuestiones que se les plantea sobre el funcionamiento de una futura constitución catalana.

La participación se hace a través de la página web o de una aplicación de móvil y está abierta a todas aquellas personas que residen en Catalunya y son mayores de 16 años.

 

En la imagen principal, el cantautor Lluís Llach durante la presentación del concierto / Carlos Baglietto