La Assemblea Nacional Catalana participará en el concierto solidario en Palafrugell este sábado 28 de julio en homenaje a Jordi Sànchez, que lleva más de 9 meses encarcelado, y de todos los otros presos políticos, exiliados y represaliados. "El teu lloc és aquí" es el nombre de el "acto-concierto-cena amarilla". Desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, más de una decena de bandas pondrán música a la protesta.

La Companyia Elèctrica Dharma, Duble Buble, Quim Vila, Arnau Tordera (Obeses), Èric Vinaixa, La Folie, Jordi Molina, Salva Racero, Virgínia Martínez (ex-La Porta dels Somnis), Gerard Sesé, Marina Rossell, Josep Tero, Senyor dels Llamps y Solk son algunas de las bandas que participarán. Además de la música, durante el acto también habrá parlamentos de miembros de la sociedad civil y de formaciones políticas, así como amigos, compañeros y familiares suyos.

El acto se llevará a cabo en la plaza de Can Mario de Palafrugell, al lado del Museu del Suro. Los asistentes, por un precio de 10 euros, podrán disfrutar de un bocadillo de butifarra, una bebida y un "helado amarillo", hecho por la cocinera Ada Parellada. Diversas territoriales ya preparan autocares para ir, y se ha creado un sitio web especial para la ocasión.

Desde la ANC se quiere recordar que el expresidente de la entidad está encarcelado "porque era el presidente. Él mismo conocía el riesgo y sabía que el Estado utilizaría todas las formas de represión que tuviera al alcance para parar la independencia".

Por eso, la ANC, conjuntamente con la Associació d’Estudis per la Democràcia, asociación creada por un grupo de amigos de Sànchez con la finalidad de darle apoyo, quiere reconocer todo el trabajo que el expresidente hizo y su gran implicación personal con un acto de apoyo y homenaje, como los que ya se han hecho para los otros presos políticos, exiliados y represaliados.