Varias decenas de personas se ha concentrado esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los presos políticos. La concentración, convocada por Madrileños por el derecho a decidir, ha contado con lazos amarillos, banderas republicanas españolas, alguna estelada, e incluso una urna del referéndum del 1-O.

La concentración ha defendido el derecho a la autodeterminación y ha insistido en que la prisión preventiva vulnera los derechos de los presos políticos catalanes. También han advertido de la sentencia del juicio al procés, que a su entender puede ser "desmesurada" y que tendrá repercusión en todo el Estado español. En un comunicado, han indicado que querían expresar el rechazo al "silencio" de las instituciones españolas y comunitarias ante lo que consideran una "gran injusticia" con los presos políticos.

La manifestación ha acabado con el canto de L'Estaca de Lluís Llach. La urna del 1-O ha quedado instalada durante unos minutos a los pies del oso y el madroño, símbolo de la capital española.

hueso y el madroño urna 1 O Madrid decidir

La concentración se ha celebrado sin incidentes.