Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de unos 150 ultras españolistas que se concentran desde las seis de la tarde en la plaza de Artós, en el barrio de Sarrià de Barcelona, convocados desde internet para "defender la bandera española". Aparte de las cargas, también se han visto escenas de mucha tensión y lanzamientos contra la policía. Al mismo tiempo, un grupo de anarquistas y antifascistas ha programado una contramanifestación.

Durante las cargas policiales, cuatro ultras han sido heridos leves, tres de los cuales han recibido el alta inmediatamente.

Un cordón policial de los Mossos ha separado en todo momento las dos manifestaciones, pero desde el lado ultra se han realizado lanzamientos de botellas de vidrio y pirotecnia contra la policía y los manifestantes antifascistas, a la vez que se han oído cánticos nazis. En la parte antifascista se han podido oír gritos contra los ultras y los participantes llevaban una gran pancarta donde se podía leer "fuera de fascistas de nuestros barrios".

 

mani ultra plaça artos feixista - pau venteo

Uno de los responsables de la convocatoria por redes sociales ha lamentado en declaraciones a ElNacional.cat que los "ultras" se hayan apoderado de la concentración y cree que "vienen a provocar".

Nada más empezar la concentración, ha habido una pequeña pelea entre dos grupos de ultras españolistas y acto seguido han encendido varias bengalas entre gritos insultando a los CDR y preguntando, también gritando, "dónde están los independentistas".

La plaza está fuertemente vigilada por furgonetas de los Mossos d'Esquadra. Los ultras, que blanden banderas españolas, gritan contra los presos políticos, contra los independentistas y piden que el president Puigdemont entre en prisión.

mani ultra plaça d'artos - pau venteo

Está previsto que la concentración se acabe convirtiendo en una marcha por el barrio de Sarrià, pero hoy por hoy no se ha hecho público el recorrido.

Seguirá ampliación