Centenares de personas se concentran este jueves por la noche delante del centro penitenciario de Mas de Enric, en el Catllar, en apoyo Carme Forcadell, cuando se cumplen cinco meses del encarcelamiento de la expresidenta del Parlament y de la exconsellera Dolors Bassa -primero en Madrid y después en Catalunya-.
La jornada reivindicativa ha arrancado pasadas las siete de la tarde con una concentración de los Avis i les Àvies per la Llibertat y con la participación de elementos del séquito popular y los Xiquets de Reus.
Posteriormente, ha sido el turno del acto promovido por 'Cap dona en l’oblit', una iniciativa emprendida para reivindicar la figura de las mujeres encarceladas, exiliadas y represaliadas.
Está previsto que la jornada acabe con una 'cena amarilla' multitudinaria en las puertas de Mas d'Enric.
Por su parte, el marido de Forcadell, Bernat Pegueroles ha declarado a la ACN que la expresidenta del Parlament "aguanta", pero que por mucho que ya se encuentre en Catalunya continúa encarcelada. "Es una persona inocente que no ha hecho nada, está cerrada sin juicio y con unas acusaciones que no se aguantan por ningún sitio", ha criticado Pegueroles.