Aprovechando las concentraciones de este viernes en todo el país para exigir la liberación de los presos políticos independentistas, los concejales de Esquerra Republicana, el PDeCAT y Alternativa d'Unitat Popular (la candidatura local de la CUP) en Rubí han decidido dar un paso más allá. Desde hoy y hasta el domingo, ocho de sus diez cargos electos estarán cerrados al consistorio en solidaridad con los consellers encarcelados.

Así lo ha explicado el concejal portavoz del PDeCAT en la ciudad vallesana, Víctor Puig, en un tuit en su cuenta de Twitter: "Hoy y hasta el domingo los concejales del PDeCAT, ERC y AUP nos encerramos en el Ayuntamiento de Rubí en solidaridad con el Govern de Catalunya".

En un segundo tuit, Puig asegura que de esta forman también denuncian "la complicidad del PSC, que ha renunciado a defender los valores democráticos, situándose servilmente al lado de los represores." La alcaldesa de Rubí es la socialista Ana María Martínez. El PSC cuenta con seis de los 25 concejales del pleno municipal.