Una concejala de Vox del Ayuntamiento de Montcada, en Valencia, ha hecho el gesto de pegar un tiro a una concejala del PSOE durante un pleno. Los hechos se produjeron este jueves mientras se debatían dos mociones presentadas por el PP—contra la amnistía y a favor de la Constitución— y una por el partido de extrema derecha—contra el golpismo y la amnistía. La autora del gesto, Queralt Trigo, hizo el gesto de pegarse un tiro con la mano a ella misma, y a continuación, 'disparó' otro tiro contra la concejala socialista, Feliciana Bondia Moreno, mientras defendía la postura de su formación contra la moción del PP a la amnistía.
 

Actitud intolerante

Queral Trigo interrumpió en diferentes momentos el discurso de Feliciana Bondia, e incluso le gritó 'que te vote Txapote', unos gestos que fueron denunciados inmediatamente tanto por el PSPV como por Compromiso en la sesión plenaria. Bondia que es la secretaria general de los socialistas en Montcada, ha afirmado que no se pueden consentir este tipo de gestos, "no podemos aceptar ninguna disculpa porque el gesto es imperdonable". En este sentido, ha asegurado que es una "muestra y un ejemplo del auge de la ultraderecha con el aplauso del PP". Bondia ha criticado que no "todo es libertad de expresión" y ha anunciado que ya lo han puesto en manos de abogados y se ha preguntado "qué puede venir a continuación".

Los socialistas presentarán una moción al siguiente pleno para reprobar la actitud de la concejala de Vox y pedir su dimisión. "Nunca habíamos vivido en el pleno de Montcada una situación como esta y no puede quedar impune, la extrema derecha y la derecha extrema están asediando nuestras sedes, las casas del pueblo, y esta señora se atreve a hacer eso en una sede parlamentaria y no se puede tolerar. Tomaremos las medidas oportunas", ha afirmado la secretaria general.

Según explica el diario Levante-EMV, Bondia informó a la alcaldesa Amparto Orts (PSPV) del gesto de la concejala de extrema derecha, que le pidió que lo retirara al considerar que era una falta de respeto. Queral Trigo negó los hechos, pero tuvo que recular cuando el vicealcalde a Álvaro Gonzalbo (Compromiso) la informó de que la sesión plenaria se estaba grabando, estuvo aquí cuando Tardo reconoció el gesto y acabó pidiendo perdón.