Un concejal del PSC de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) fue identificado ayer sábado por la tarde en un bar del pueblo que incumplía el horario. Àngel Sáez –concejal de Tecnologías, Infancia y Joventut- se encontraba por los alrededores de las 17.30 horas en el interior del bar 'Avenida', según ha confirmado a la ACN el alcalde, Jordi Solernou (AxSJ).

Tres patrullas de la Policía Local y Mossos se desplazaron al lugar alertadas de que había gente consumiendo en el interior y sorprendieron a una decena de personas dentro del local, entre las cuales el concejal del PSC. Todo el mundo fue identificado y también se denunció el establecimiento por incumplir las restricciones de apertura.

Solernou ha asegurado que pedirá explicaciones al infractor: "Esto no puede quedar así". "Estoy pendiente de poder contactar con él. No se trata de un hecho anecdótico", ha continuado Solernou, que considera que los concejales del consistorio no pueden incumplir las restricciones "en este contexto de pandemia sanitaria".

El PSC lo niega

La versión explicada a la ACN por el alcalde contrasta con la de la segunda teniente de alcaldía del PSC, Elia Tortolero, que ha rebajado el incidente y ha asegurado que los hechos se produjeron antes de las 16.00 horas. Según Tortolero, Sáez entró en el bar 'Avenida' hacia las 15.10 horas y consumió hasta las 15.30 cuando el establecimiento cerró. A las 15.40 horas pagó y salió del local, encontrándose con los agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. Los policías aceptaron las explicaciones y no hubo identificados, según fuentes socialistas.

Un concejal polémico

Sáez ya había sido noticia anteriormente para comparar el nazismo con el independentismo. En un tuit que borró, el concejal socialista comparó un acontecimiento nazi con el concierto de Sant Esteve del 2019: "80 años de diferencia, la misma propaganda. Que no os engañen, ¡es fascismo!".

tuit saez