La portavoz del PP en el consistorio de Bonrepòs i Mirambell (Horta Nord), Trinidad Trives, ha reprochado en el pleno municipal que una concejal hablara en catalán, y le ha pedido que lo hiciera en español con el sorprendente argumento de que "en un sitio público se tiene que hablar en castellano porque lo dice la Constitución española".

Trives ha tenido el enfrentamiento con la concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Urbanismo, Maria Josep Amigó, que ha utilizado con toda normalidad el valenciano en sus intervenciones, según informa el diario La Veu.

La concejal popular ha acusado al PSPV y Compromís, partidos que forman el gobierno municipal, de "no tener respeto hacia los castellanohablantes que hemos hecho grande València".

"Si tenías interés nos podrías haber dicho el día de la comisión informativa que te las pasasen en castellano (por escrito). La única cosa en que tienes interés es en dejar patente que no tienes ningún interés en aprender el valenciano. Tú eras quien no respeta los valencianoparlantes", ha respondido Maria Josep Amigó.