Las encuestas y sondeos antes de los resultados para estas elecciones generales del 10-N no dan grandes esperanzas a En Comú Podem. La encuesta de TV3 les otorga entre 5 y 7 diputados, un resultado similar a los 7 escaños que consiguió el líder del partido en Catalunya, Jaume Asens, pero con una tendencia a la baja. Ante estos sondeos, la segunda de la lista de los Comuns, Aina Vidal Sáez, ha evitado valorar estas previsiones por el hecho de que "son sólo encuestas", pero ha lamentado que "creemos que hay mucha gente en casa asustada por este aumento de Vox".

Ante las evidencias de una extrema derecha fuerte, con un Vox que ganaría más del doble que en las pasadas elecciones, Vidal ha asegurado que sea cuál sea el resultado, "seremos un muro de contención de la xenofobia y el racismo". De hecho, en el cómputo global español, Unidas Podemos sacaría según las encuestas entre 30 y 34 diputados, una bajada contundente respecto del 28-A, cuando consiguió 42.

"Estas son unas elecciones difíciles, marcadas por una sentencia injusta," ha dicho Vidal, que ha aseverado que "en términos de participación la ciudadanía ha estado más a la altura que el sistema político".