Catalunya en Comú se ha reunido este viernes con ERC y la CUP para tratar la situación política. La nueva formación de izquierdas liderada por Xavier Domènech está haciendo una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas y próximamente tiene previsto reunirse también con el PSC.

Una semana después de reunirse con el Govern, el coordinador general de la formación, Xavier Domènech, y la coordinadora de Comunicación, Elisenda Alamany, se han reunido durante esta mañana con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira, en la sede de los republicanos. El objetivo de la reunión era los buscar puntos en común en materia de políticas sociales o lucha contra la corrupción, y también se ha abordado el referéndum del 1 de octubre. Los comuns todavía no han decidido oficialmente su postura, pero ya han expresado su oposición al referéndum que plantea el Govern.

Esta tarde, Catalunya en Comú se ha reunido con la CUP. Por parte de los comuns han asistido Domènech, el coordinador de Análisis, Políticas Públicas y Programa, Marc Parés, y la coordinadora de Municipalismo, Susanna Segovia. En representación de la CUP estaba el portavoz del Secretariado Nacional, Quim Arrufat, y los diputados en el Parlament Anna Gabriel y Albert Botran.

La próxima semana Domènech, Ernest Urtasun, coordinador de Relaciones Internacionales, y Lucía Martín, coordinadora de Sociedad Civil y Movimientos Sociales, se reunirán con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario de Organización, Salvador Illa.