El portavoz de los comunes, Joan Mena, ha acusado este lunes al presidente del Govern, Quim Torra, de "dejadez de funciones" por estar de viaje, primero en los EE.UU. y ahora en Bélgica, ante la huelga de los taxistas. Mena ha asegurado que estamos ante la "incapacidad de un presidente a la deriva incapaz de de ofrecer soluciones". Por todo eso, Mena ha pedido al Govern que se escuchen las demandas del colectivo y que se apueste por los "trabajadores ante las multinacionales", en referencia a Uber y Cabify.

Así se ha expresado Mena en la rueda de prensa de este lunes, donde también ha hablado de la convención celebrada durante el fin de semana por el Partido Popular. En este punto, ha defendido que "ya no sabemos quién es la copia y quién es el orginal entre el PP de Casado y de la extrema derecha" y se ha mostrado sorprendido de que la refundación del partido cuando vuelve "el señor de la guerra que quiere imponer la línea más dura", en referencia al expresidente José Maria Aznar.

Finalmente, también ha sido preguntado por el anuncio de la diputada al Congreso Marta Sibina que anunció hace unos días que mientras durara el bloqueo del Open Arms retiraba el apoyo a cualquier iniciativa del gobierno de Pedro Sánchez. Así, Mena ha avisado de que la votación de este martes sobre las pensiones es importante porque afecta a la vida de las personas mayores y ha asegurado que espera que la posición de la confluencia sea "consensuada" en la reunión que se hará este lunes por la tarde.