Indignación en los comunes por el fichaje de Joan Josep Nuet por las listas electorales de ERC para el 28 de abril. Después de saberse la noticia, el partido ha enviado un comunicado en el que reclama a los republicanos que dejen de negociar con tránsfugas y anuncia que suspende de militancia a Nuet, además de abrirle un expediente sancionador.

En el texto, los comunes tachan de "espectáculo mediático" y de "vieja política" las negociaciones de ERC "con personas que fueron escogidas democráticamente por las listas electorales de Catalunya en Comú" y consideran que es "incompatible con la nueva manera de hacer política".

En este sentido, consideran que la negociación de Nuet con los republicanos es "incompatible" con los Estatutos y el Código Ético de Catalunya en Comú, por lo que acuerdan "suspender cautelarmente de militancia a Joan Josep Nuet y abrir un expediente sancionador". Además, la ejecutiva de los comunes le reclama el acta de diputado e insta en el grupo parlamentario a expulsarlo.