Los comunes no son optimistas de cara a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat. Según ha explicado la portavoz de los comunes, Susanna Segovia, en rueda de prensa, no ha habido "avances concretos" en sus propuestas y ha advertido al Govern que "no podemos esperar eternamente". A pesar de las reuniones sectoriales con los departamentos de Salud, Universidades e Interior; los comunes aseguran que no tienen propuestas concretas del Govern que les hagan pensar que las cuentas se podrán aprobar con su apoyo.

"No sabemos si en un tiempo récord podemos tener respuesta, quedamos a la espera, pero hoy por hoy, los avances no se han dado. Por lo tanto, todavía queda mucho y mucho en trabajar", ha subrayado Segovia. La portavoz del Govern, Elsa Artadi, había anunciado horas antes que el ejecutivo quiere reunirse la semana que viene con CatECP y ver si hay margen para aproximar posiciones. Unas aproximaciones que, en estas momentos, Segovia ve difíciles.

La portavoz de la formación también ha vuelto a insistir en la necesidad de que los grupos independentistas en el Congreso, ERC y PDeCAT, aprueben las cuentas de Sánchez y ha apuntado que "es un buen momento por sentarse a hablar y trabajar". "Volvemos a interpelar las fuerzas de izquierdas para que aprovechen inicio de tramitación de los presupuestos para debatir partidas", ha defendido, después de que los dos partidos hayan advertido que hay pocas posibilidades que permitan el trámite parlamentario.