Poco optimismo entre las filas de los comunes de cara a la nueva reunión de la mesa del diálogo que se tiene que celebrar este martes por la tarde en el Palau de la Generalitat. "Parece que será una nueva foto", ha lamentado la portavoz de los comunes, Susanna Segovia, en una rueda de prensa desde el Parlament. El grupo critica que el Govern no haya presentado "ningún tipo de propuesta" y le ha reclamado que se tome el tema "seriamente".

Segovia ha asegurado que seguirán "insistiendo" para trabajar en un "pacto de claridad", aunque ha lamentado no tener claro de qué sirve este espacio de partidos si no hay orden del día y de trabajo claros. En este sentido, ha calificado la situación de "desconcierto", pero ha defendido que tendrá "paciencia" para ver como adelanta el espacio y si hay más convocatorias.

Finalmente, con respecto a la presentación de la enmienda a la totalidad presentada por ERC a los presupuestos de Pedro Sánchez, y también el anuncio del PDeCat de hacerlo el viernes, Segovia se ha preguntado "en qué ayuda a los presos" prorrogar las cuentas del PP. Segovia también ha pedido al presidente español que sea "valiente" y le ha reprochado que parezca que "ya ha tirado la toalla".