La portavoz de Catalunya en Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha querido aclarar las razones del no de su formación a la propuesta de Ciudadanos de pactar la elección de José María Espejo-Saavedra como presidente del Parlament, después de que ayer Inés Arrimadas les acusara de estar "siempre al lado de los independentistas".

Por medio de un tuit, Alamany se ha referido a las intenciones de Cs como "fantasía numérica", ya que "no suma y no supone ninguna mayoría alternativa", y ha añadido que, en caso de que la oferta "no fuera ninguna fantasía numérica", el no de los comuns se mantendría para no dar apoyo a "un partido que cuando ha tenido oportunidad ha mantenido la corrupción al poder".

Además, Alamany aconseja a Ciudadanos que a pesar de haber ganado las elecciones, tendría que "repensar un proyecto que lo inhabilita para liderar acuerdos o establecer diálogo con otras fuerzas políticas".

La portavoz de CatComú también reprocha a la formación unionista que los tilde de "bolivarianos independentistas", "si solo lo somos cuando no votamos a favor suyo". Finalmente, Alamany afianza el compromiso de los comuns de no investir a Puigdemont.