Enfado en el grupo de los Comuns ante la salida de Elisenda Alamany del grupo parlamentario. El partido ha enviado una comunicado de prensa donde lamenta "haberse enterado a través de los medios de comunicación" de la decisión de Alamany y le reclaman "por coherencia" que abandone "el escaño obtenido en representación de un proyecto colectivo".

Fuentes próximas a Alamany, sin embargo, han confirmado a El Nacional que su intención es mantener el escaño y pasar a ser diputada no adscrita, y rebaten que "por coherencia el Comuns no tendrían que haber hecho muchas de las cosas que han hecho". La decisión de Alamany viene motivada por las diferencias con la dirección del partido y por no haber enderezado el discurso del partido en el ámbito nacional, como les reclamaba cuando impulsó la plataforma Soberanistas.

Los comunes se muestran sorprendidos por la decisión de Alamany porque aseguran que en los últimos meses "el grupo parlamentario ha abordado todas las tareas de manera cohesionada y no se ha producido ninguna votación discordante" y confian en "la entrada de un nuevo diputado que comparta los valores de los comunes nos permitirá seguir luchando en defensa de derechos democráticos y por una Catalunya socialmente justa".