El senador de Compromís, Carles Mulet, ha insultado a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al grito de "gusana" en una publicación en su cuenta de Twitter cuando un usuario ha lamentado que gente "tan de derechas esté en instituciones". Ante este ataque, Mulet ha escrito que "gusana lo va a arreglar", refiriéndose a Susana Díaz.

El origen de la polémica es una disputa entre Díaz y Compromís por el corredor mediterráneo donde Susana atacó la formación valenciana y les tildó "de izquierda inútil" porque no apoyaron el corredor central que ella defendía. En una sesión en el Senado, Mulet ha aprovechado para responder estas palabras de Díaz mientras rompía una fotografía de la líder andaluza.

Mulet ha dejado claro que la calificación "de izquierda inútil" de Díaz es consecuencia de "defender nuestros intereses" y le ha recordado que con esta formación, que ella llama "izquierda inútil" es "con la que gobiernan en diferentes ayuntamientos valencianos, las tres capitales de provincia y en la Generalitat".

Numerosos miembros de la Cámara han replicado durante el discurso de Mulet, entre ellos los de Ciudadanos, a quienes Mulet se ha dirigido como la "derecha Hacendado".