El expediente del líder del PP, Pablo Casado, en la licenciatura de Derecho en el centro Cardenal Cisneros registra un cambio de notas en Derecho Natural con una firma que, según la inspección de la Universidad Complutense (UCM), "no parece ser la misma" que la de la profesora que impartía esa asignatura.

Según publica hoy eldiario.es, en junio de 2007 en el acta de esa asignatura, el entonces diputado autonómico del PP aparecía como suspenso, mientras que en la convocatoria de septiembre figura como no presentado, "pero alguien cambió el acta y le puso a posteriori un aprobado".

La profesora que impartía la asignatura, sobre cuya firma hay dudas, es la misma que denunció haber recibido "indicaciones" para aprobar a Casado y es la única del claustro del Cardenal Cisneros, centro privado adscrito a la Complutense, que suspendió al líder del PP cuando se presentó a un examen.

La Complutense puso en marcha una inspección interna después de que el diario El Mundo publicase unas declaraciones del antiguo director del centro, Alberto Pérez de Vargas, en las que aseguraba que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presionó para que Casado terminase la licenciatura, aunque posteriormente se retractó.

Pablo Casado estuvo tres años en el Cardenal Cisneros y en solo dos cursos aprobó el 70 por ciento de las asignaturas de la carrera.

Eldiario.es ha tenido acceso a las actas de la investigación interna de la licenciatura de Casado a través del portal de transparencia de dicha universidad (expediente 34/2018), con fecha del pasado 3 de julio.

A las preguntas de la inspección, que archivó la investigación, la profesora respondió: "Supongo que es un error de transcripción, el examen estaba aprobado".