El presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha comparecido este jueves para reafirmar el compromiso de los socialistas con el gobierno municipal que encabeza Ada Colau y reprocha a los grupos de la oposición que especulen con una "combinación imposible" para hacer caer al gobierno. "El PSC tiene palabra y Barcelona funciona", ha remachado.

Collboni también ha tenido palabras de autocrítica y reconoce que el gobierno municipal "quizás no ha hecho lo suficiente" a la hora de dialogar con los grupos de la oposición y se compromete a "redoblar" los esfuerzos por llegar a acuerdos "útiles" para los barceloneses.

En este sentido, propone al resto de partidos tres grandes acuerdos de ciudad en relación al modelo turístico, a la regulación de las terrazas y a la promoción económica: "Tenemos que abandonar las especulaciones y buscar las soluciones", ha concluido.

No es no, al PP

Collboni también ha respondido de manera muy directa a las declaraciones del líder popular, Alberto Fernández Díaz, que esta mañana veía "imprescindible" la participación del PSC en un eventual nuevo acuerdo de gobernabilidad en Barcelona, al tiempo que pedía "renuncias" a todos los partidos para poder configurar una alternativa al gobierno de Ada Colau.

En este sentido, el portavoz socialista asegura que después de que el PSC haya llevado el 'no es no' hasta las últimas consecuencias en Madrid, es impensable ahora plantear un acuerdo de gobernabilidad con los PPC en la ciudad de Barcelona.