Jaume Collboni, teniente de alcalde del PSC, ha declarado hoy que no conoce los acuerdos Colau-Puigdemont para que los ciudadanos de Barcelona puedan votar en el referéndum del 1-0: "No sé en qué pueden consistir. No han pasado por ninguna Comisión de Gobierno", ha añadido.

Ha intentado restar importancia a las tensiones en el equipo de gobierno del Ajuntament de Barcelona, y ha reiterado que, como gobierno municipal, se garantizará que no se ponga en riesgo el trabajo de los trabajadores y la institución. Ha afirmado que lo que se hará seguirá a rajatabla las instrucciones del informe del secretario municipal.

Collboni ha afirmado que "Hay que garantizar al mismo tiempo el Estado de Derecho y la libertad de expresión", lo que ha definido como "un equilibrio difícil, pero este es el compromiso del equipo de gobierno". Ha apuntado que, evidentemente PSC, y Barcelona en Comú tienen visiones diferentes del conflicto, y que el PSC pretende resolverlo mediante una reforma constitucional, pero que eso no imposibilita el acuerdo.

Collboni se ha presentado ante la prensa visiblemente molesto. Preguntado por su estado de ánimo ante esta situación, se ha limitado a afirmar que su estado de ánimo no es relevante.