"Ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo". Esta ha sido la respuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a las descalificaciones de un concejal del Partido Popular de Palafolls. Óscar Bermán, quien también es portavoz en el municipio. Ha encendido las redes sociales después de trascender una entrevista en la que dice que "en una sociedad sana, Colau tendría que estar limpiando suelos" y no dirigiendo la alcaldía barcelonesa. Ésta es sólo una de las arengas que el concejal ha lanzado en referencia a la alcaldesa.

En pocas horas, la etiqueta #enunasociedadsana se ha convertido en trending topic y los mensajes de condena y solidaridad con Colau han saltado a la red masivamente. En este caso, sin embargo, buena parte de las intervenciones de los internautas trascienden la figura de Colau y critican el uso peyorativo de la acción de "limpiar suelos", acción vinculada históricamente a las mujeres de clases populares que asumían los trabajos de limpieza de las clases acomodadas. 

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat