La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado esta mañana en el Matí de Catalunya Ràdio que el cambio de president de la Generalitat “va muy bien”, y ha subrayado que “Puigdemont es más asequible que Artur Mas”.

En este sentido se ha referido a las obras de la L9 y L10 del Metro, que ahora ya llega al aeropuerto, pero que el proyecto se tiene que alargar hasta la Marina, un barrio donde “se sienten olvidados”, según ha dicho la misma alcaldesa. Durante la reunión del jueves pasado entre Puigdemont y Colau se llegó a un “acuerdo político” para la segunda fase de la construcción de la línea y ha asegurado que ahora “estamos más cerca” y, por lo tanto, “esperamos que sea inminente”.

Colau pide a TMB que “desconvoquen la huelga”

Una de las demandas destacadas que Colau ha hecho esta mañana, iba dirigida explícitamente a los trabajadores de TMB. La alcaldesa considera que la huelga, que los trabajadores tienen prevista durante los días del MWC, es “una espada de Damocles” para poder sentarse en la mesa de negociación. Según Colau, el Ayuntamiento “tiene toda la voluntad de negociar”, pero no lo puede hacer si hay una huelga convocada.

“Todo el apoyo” a las familias de los Maristas

Con respecto al escándalo de pederastia destapado en la escuela Maristas de Sants-Les Corts, la alcaldesa encuentra “incomprensible” que habiendo denuncias no se actuara, y por eso asegura que se ha abierto una investigación con el Consorci d’Educació. Colau también ha querido dejar claro que las familias tienen todo el apoyo del Ayuntamiento y que harán “todo lo que esté en nuestras manos”.

Podemos no ha dejado de apostar por el referéndum

Según la alcaldesa y líder de En Común, "que Podemos diga que está abierto a hablar del modelo federal con el PSOE no quiere decir que abandone la defensa del referéndum". De hecho, según Colau, no ha dejado de defenderlo "ni un segundo". Además, Colau se ha dirigido al PSOE para decirles que no pueden decir 'no' al referéndum "sin ni siquiera poner otra opción sobre la mesa".